Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Como parte de las acciones del Plan Nacional de Infraestructura para afrontar la crisis por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del segundo paquete de inversión del sector privado en materia de infraestructura.

En conferencia, el presidente destacó que este acuerdo con la iniciativa privada ayuda a la generación de empleos en beneficio de los mexicanos ante la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

“Es algo importante que se estén uniendo el gobierno y los sectores privados y social para impulsar el crecimiento de nuestro país, crear empleos y que haya bienestar. Todo esto ayuda para salir de la crisis económica y que sea pronto”, comentó.

Al respecto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, anunció que este nuevo paquete de inversiones corresponde a 29 proyectos con una inversión de 228 mil millones de pesos.

Los proyectos están destinados a los sectores de energía, comunicaciones y transportes, turismo, agua, saneamiento y medio ambiente.

El secretario destacó que entre las obras de este paquete de inversiones están ocho proyectos, por 78 mil 944 millones de pesos, de vías de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Cabe destacar que el pasado 5 de octubre López Obrador y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, anunciaron el impulso de un primer paquete de 39 proyectos de infraestructura, con una inversión total de 297 mil 344 millones de pesos, y los cuales generarán cerca de 190 mil empleos.

En aquella ocasión se precisó que los recursos estarán enfocados en Comunicaciones y Transportes (196 mmdp), en Energía (98 mmdp) y en Agua y medioambiente (2 mmdp).

Es algo importante que se estén uniendo el gobierno y los sectores privados y social para impulsar el crecimiento de nuestro país, crear empleos y que haya bienestar. Todo esto ayuda para salir de la crisis económica y que sea pronto.

Sobre el primer paquete, Herrera indicó que ya hay 10 proyectos iniciados con una inversión por 43 mil 584 millones de pesos.

Detalló que los dos paquetes firmados con la iniciativa privada suman 68 proyectos en materia de infraestructura con una inversión de 525 mil millones de pesos

En tanto, Lomelín destacó que sólo con este segundo paquete de proyectos se estima la creación de 400 mil nuevos empleos, lo cual, afirmó, es importante para el beneficio de los mexicanos y para que el país impulse su recuperación económica.

»No hay duda que ese acuerdo firmado con la parte empresarial se lleva a cabo, que es signo de confianza y credibilidad; lo más sustancial es el impacto sobre el empleo. Quizás esta sea la acción más definitiva e importante del impacto laboral», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *