Publicado en Destacado, ESTATAL.

Luego de la muchedumbre que se congregó en el evento de la «villa iluminada», en el la alcaldesa del municipio de Xico, Gloria Galván Orduña, confía en que no se registre repunte del COVID 19.

«Yo no creo que vaya a haber una pandemia,  hay una pandemia, pero se ha ido regulando… yo creo que no. En Xico han ido a la baja, a mí me gustaría que después de este evento nos esperáramos a los términos, porque no podemos juzgar por juzgar”, indicó.

A pesar de las críticas que recibió por esa decisión, justificó que es válido para reactivar la economía de los comerciantes de ese pueblo mágico.

“Y vamos a tener otros problemas muy diferentes, puede haber delincuencia y si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra”, expresó.

Este domingo, en el municipio de Xico se instaló la «villa iluminada», lo que generó cientos de visitantes a ese lugar en plena pandemia por el coronavirus.

Por lo tanto, consideró que los ciudadanos deben aprender a convivir con el virus y que haya corresponsabilidad, porque, además, sostuvo que la vida no se puede detener, tiene que seguir, “les pido que se pongan en los zapatos de los que menos tienen”.

Afirmó que la mayoría de la gente de Xico se dedica a la venta de productos locales y le pidieron que se llevara a cabo el evento de la «villa Iluminada.»

Fuente: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *