Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Secretaría de Protección Civil actualizó a la comunidad veracruzana la Alerta Gris por el paso del Frente frío 17, lluvia, evento de norte y marcado descenso de temperatura por una masa de aire polar.

Pronostica en un comunicado vientos del norte con rachas de 95 a 110 km/h en la costa, lluvia fuerte a muy fuerte en la zona sur y un marcado descenso de la temperatura, por lo que llama a la población a extremar precaución.

Sistemas meteorológicos: el Frente frío núm. 17 ubicado a esta hora desde el norte de la Florida hasta Los Tuxtlas, avanza hacia el sur de Veracruz, siendo probable cruce la Península de Yucatán y se interne al noroeste del caribe este mismo día. La masa polar que le da impulsa invade buena parte del país y del Golfo de México.

Efectos en el estado de Veracruz durante este lunes 30 de noviembre: Lluvias máximas de 70 a 150 mm principalmente en la zona sur, siendo menores en el resto del estado, sin descartar superiores a este rango de forma más dispersa. Viento del Norte y Noroeste de 95 a 110 km/h en costas del centro-sur, de 70 a 95 km/h en costas del norte y entre Xalapa-Misantla, y menores en el valle de Perote; oleaje de 3.0 a 5.0 metros cercano al litoral. Estas condiciones disminuirán gradualmente hacia mañana martes 1 de diciembre. Ambiente frío a templado con probabilidad de heladas moderadas a fuertes en zonas serranas en los próximos días.

IMPORTANTE: Otro Frente frío, junto con su masa de aire polar pueden afectar al estado de Veracruz a partir del jueves con lluvias y un nuevo evento de NORTE prolongado con rachas violentas, aún pendientes de cuantificar.

Fuente: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *