Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

++ Los terrenos fueron donados por el extinto Cirilo Vázquez Lagunes, sus hijas Fabiola y Regina Vázquez Saut; la administración municipal que encabeza Cuitláhuac Condado logró la regularización y ordenamiento

++ El próximo domingo se realizará la entrega de escrituras para periodistas; se reconocerá la trayectoria del extinto Jorge Cárdenas Romero (+), al igual que la gestión de los compañeros Esperanza Arias, Santos López Celdo y Carlos González Alonso

VIRGILIO REYES / ACAYUCAN.- Durante la junta informativa efectuada en la colonia «Los Periodistas» se dio a conocer que será el próximo domingo cuando habrá de entregarse escrituras, con ello los periodistas tendrán certeza jurídica de cada uno de sus lotes, mismos que fueron donados por el extinto Cirilo Vázquez Lagunes, al igual que sus hijas Fabiola y Regina Vázquez Saut; la gestión de regularización y ordenamiento es gracias a la actual administración municipal que encabeza el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla.

El periodista Santos López Celdo, uno de gestores para la regularización de esta colonia mencionó que en este acto habrá de reconocerse la labor de don Jorge Cárdenas Romero, pero también a propuesta de los compañeros de los demás integrantes del comité inicial de la colonia como es su caso y el de los compañeros Esperanza Arias y Carlos González.

«Estamos e la etapa final, posiblemente este domingo ya se entreguen las escrituras ya están realizadas, el notario ya protocolizó la sesión de derechos y propiedad a los compañeros periodistas. Pero además se realizará un homenaje a don Jorge Aurelio Cárdenas Romero», mencionó López Celdo, quien explicó también que una de las calles llevará el nombre de don Jorge Cárdenas Romero.

Recordó que estas gestiones han llevado casi 15 años y hoy finalmente con la intervención del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, se podrá hacer posible la entrega de escrituras para los periodistas.

«Indudablemente Cuitláhuac Condado, ha sido el responsable y autor de este éxito de esta intervención tan importante y esta gestión sin su ayuda no se hubiera logrado, un agradecimiento especial, porque finalmente los compañeros tendrán su título de propiedad», declaró emocionado López Celdo.

Remarcó que la gratitud de manera personal y a nombre de los compañeros que forman parte de la colonia «Los Periodistas» será para Cirilo Vázquez Lagunes (+) y para Fabiola y Regina Vázquez Saut, pues el sueño que tuvo el extinto promotor deportivo se hará realidad.

«Cirilo se preocupó para que los compañeros tuvieran los compañeros sus terrenos, hoy después de casi 15 años será realidad», dijo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *