Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció dos decretos en favor de la economía del país.

Disminución al IVA e ISR

El primer decreto ampliará los apoyos fiscales brindados en la frontera norte del país, esto al reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 20 por ciento y el IVA del 16 al 8 por ciento.

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, explicó dichos decretos pretenden impulsar a la economía a través de las inversiones.

»Esto es muy útil porque da certidumbre a las inversiones», dijo.

Gasolina más barata

Al mantener el estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina, el Gobierno pretende que los precios de los combustibles disminuyan.

Detalló que se ha logrado promover mayor estabilidad en los precios de los combustibles, en comparación con Estados Unidos.

Todos los apoyos mencionados previamente se aplicarán en 22 municipios de la frontera sur a partir de enero del 2021, a la par de la frontera norte.

»Las gasolinas empiezan a cerrar la brecha entre el precio de México y Estados Unidos», explicó.

En la frontera sur de nuestro país, los municipios fronterizos de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo saldrán beneficiados.

El decreto para la zona norte se firmará la tarde de este viernes.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, indicó que dicha estrategia pretende activar a la economía en la zona sur y norte del país.

»Tenía que haber algún mecanismo que detonará a la economía», señaló.

Detalló que en dichas zonas del país 2 de cada 3 mexicanos enfrentan la pobreza extrema, por lo que es prioritario aplicar dicha estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *