Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.

Para este viernes, se pronostica ambiente frío con posibles heladas y bancos de niebla matutinos en zonas del norte, noreste y oriente de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Además de que el termómetro podría marcar de -5 a 0 grados en sierras del Estado de México, Puebla y Sonora, y de 0 a 5 grados en regiones altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California; de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Sonora, así como en el Golfo de California. Además, se prevé oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias puntuales fuertes en Chiapas, el norte de Coahuila y de Nuevo León, y el noroeste de Tamaulipas; intervalos de chubascos en Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por el Frente Frío número 17, que se extenderá sobre el norte y noreste de México, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y el abundante ingreso de humedad, condición originada por el Río Atmosférico Número 1, un canal de baja presión ubicado en el sureste del país y el ingreso de humedad de ambos océanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *