Publicado en Destacado, NACIONAL.

CHIAPAS

La Secretaría de Bienestar inició este jueves 26 de noviembre el censo de viviendas afectadas por inundaciones en el estado de Chiapas, para posteriormente entregar a los damnificados la ayuda del Gobierno de México destinada a trabajos de limpieza y recuperación de enseres domésticos.

A lo largo de este conteo que se extenderá hasta el 6 de diciembre, se tiene previsto visitar 649 localidades de 58 municipios del estado para ayudar a las familias que sufrieron los estragos de las torrenciales lluvias de las últimas semanas.

Durante este primer día del censo se acudirá a 11 localidades de ocho municipios pertenecientes a las regiones Bochil y San Cristóbal de las Casas.

Los apoyos se otorgarán por vivienda afectada, no por familia o persona, y se solicitará como requisito la identificación oficial del representante de la vivienda, preferentemente la credencial del INE que ya incluye otros datos como la CURP.

Para certeza de que la ayuda será entregada a quien lo necesita, se colocará una calcomanía distintiva en cada hogar censado, que cuenta con un código de barras con información registrada en una base de datos.

El censo también permitirá conocer afectaciones sobre ganado, siembra, servicios y otros aspectos, que servirá de insumo para el plan integral previsto contra las inundaciones en la entidad.

Al igual que en Tabasco, en Chiapas, el apoyo incluirá dos rubros: ocho mil pesos para labores de limpieza, desazolve y pintura de viviendas, así como un vale para la reposición de enseres domésticos.

Las localidades en donde se realizará el primer día del censo en Chiapas, este jueves 26 de noviembre, son las siguientes:

REGIÓN BOCHIL

Amatán

Bochil  Nuevo

El Bosque

Ixhuatán

Jitotol

San Andrés Duraznal

Simojovel

REGIÓN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Chamula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *