Publicado en Destacado, ESTATAL, Sin categoría.

El canciller Marcelo Ebrard informó que son 16 estados donde se lleva a cabo las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 de CanSino Biologics, incluido Veracruz.

El funcionario dio a conocer que las pruebas se efectúan en los principales centros de salud de las entidades.

Al respecto, Alejandro Quintín Barrat, presidente del Colegio de Medicina Interna del Estado de Veracruz, explicó que todo aquél que desee participar como voluntario se debe de registrar en el portal del Centro de Investigación FAICIC, llena  un cuestionario y tras verificar los criterios de inclusión, se le llama para aplicar la prueba de la vacuna.

El médico detalló que «es una vacuna denominada de vectores virales, se utiliza la estructura de un virus, un adenovirus 5, que no es infectante y se coloca estructuras genéticas del Sars-Cov-2. De modo que este virus no infecta, pero que si expone este material al sistema inmunológico para que se gene una respuesta sin exponer al paciente al virus».

Quintín Barrat dijo que la cantidad de efectos adversos son pocos y todos han sido leves, como dolor en el lugar de la aplicación, malestar general, discreta elevación en la temperatura y ningún evento adverso se ha reportado al momento.

Señaló que a los pacientes se les explica en qué consiste el estudio, cuáles son las precauciones, qué deben de hacer en caso de presentarse un evento adverso y tras la aplicación de la vacuna se espera un lapso de 30 minutos para ver que todo esté en orden.

Indicó que el proceso dura un año, de modo que tras la aplicación de la vacuna, se le dará seguimiento vía telefónica y un año después se deberá de presentar nuevamente el paciente.

Destacó que ya hay «cientos» de personas que se han registrado en la base de datos para concursar en ser voluntarios para la prueba de la vacuna de Cansino Biologics.

Los criterios para participar como voluntario en las pruebas son los siguientes:

Ser mayor de 18 años, hombre o mujer, con o sin enfermedades.

En caso de tener enfermedades crónicas, que lleve tres meses estables (que no haya cambio en su tratamiento).

En caso de ser mujer, no estar embarazada o en lactancia.

No tener un estado de inmunocompromiso severo, como VIH Sida.

Fuente: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *