Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional conferencia.

En Palacio Nacional se espera que el mandatario hable en torno a las acciones de su administración para hacer frente a la violencia contra mujeres y niñas en el país.

Al respecto, se prevé que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dé un panorama sobre la violencia de género y los feminicidios, así como de la atención a familias de víctimas.

López Obrador podría ser cuestionado sobre las protestas de mujeres que, desde ayer, exigen afuera de Palacio Nacional justicia para las miles de mujeres violentadas y asesinadas.

El titular del Ejecutivo se espera dé su opinión en torno a la acusación de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, contra el ex titular de Hacienda, Luis Videgaray, por su presunta responsabilidad en el caso de la Estafa Maestra.

Además se prevé hable en torno a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ordenar a su equipo para iniciar el proceso de transición para que Joe Biden tome la presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *