Publicado en Destacado, ESTATAL.

Vestidas de negro y en silencio, las manifestantes sostuvieron entre sus manos carteles con los nombres de cada una de las mujeres que han sido asesinadas.

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, un grupo de veracruzanas llevaron a cabo en Xalapa un acto simbólico para recordar a las 79 mujeres que han sido víctimas de feminicidio en Veracruz en lo que va de 2020.

Vestidas de negro y en silencio, las manifestantes sostuvieron entre sus manos carteles con los nombres de cada una de las mujeres que han sido asesinadas –algunas de ellas en carácter de desconocidas-, su edad, la ciudad en la que ocurrió el crimen y la forma en la que fueron localizada sin vida.

En punto de las 8 de la mañana y por espacio de una hora y media, las feministas se plantaron frente a Palacio de Gobierno con los carteles para visibilizar la violencia de género como una forma de pedir justicia para las que ya no están.

Y es que, de acuerdo al Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (UV), del 1 de enero al 31 de octubre de este año se han cometido 79 feminicidios, 239 desapariciones y 461 agresiones contra mujeres en la entidad.

FUENTE: DIARIO DE XALAPA / KARLA CANCINO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *