Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un abuelito de 96 años de edad se volvió tendencia luego de ser captado esperando una ambulancia en la calle y durante varias horas.

Uberto, hombre con el que se identificó al señor, presentaba varios síntomas del covid por lo que habló a una ambulancia para ser trasladado a un hospital. Sin embargo, el servicio nunca llegó y el abuelito se quedó esperando.

Medios locales reportan que los hechos se registraron en el barrio de Bahía Blanca, en Argentina.

Fue gracias a uno de los vecinos de Uberto que la historia y foto se conocieron en todo el mundo.

Tomás relató en su cuenta de Twitter que Uberto comenzó a presentar síntomas de coronavirus, un médico llegó a su casa para tomarle la presión y temperatura, luego de un rato se fue y nunca regresó.

 

Él es mí vecino, tiene 96 años y desde hace unos días tiene malestar general. Ayer por la noche llamo a la ambulancia, vinieron le tomaron la presión y temperatura y se fueron’, comentó Tomás.

Afortunadamente la historia no terminó aquí pues el joven decidió acompañar a su vecino al hospital donde luego de una noche internado regresó a su casa.

Me vestí de paramédico y lo cargue, traslade y baje del auto a la guardia porque no venía ninguna ambulancia, en la guardia lo bajé solo y lo acompañe hasta que me tope con un paramédico que le hablaba mal y yo diciéndole que le tenga paciencia que tiene 96’, contó.

Uberto volvió a la casa y no le encontraron nada, lo ayudamos a entrar a la casa con los paramédicos y le vamos a ayudar con algunos quehaceres de la casa para que pueda descansar’, comentó después.

De inmediato medios argentinos le dieron cobertura y la historia se volvió viral. 

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *