Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el decreto por el cual se expide la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el ejercicio fiscal 2021, en el que aprobó endeudamiento interno y externo para el gobierno y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según el documento, se oficializa que el Ejecutivo Federal, por medio de la SHCP, podrá contratar deuda interna por un monto de hasta 700 mil millones de pesos para el próximo año, y un endeudamiento neto externo por hasta 5 mil 200 millones de dólares.

En tanto, autorizó que para Pemex y sus empresas productivas subsidiarias la contratación y ejercicio de créditos, incluso mediante la emisión de valores, el endeudamiento máximo sea de 22 mil millones de pesos de manera interna, y de hasta mil millones de dólares en deuda en Estados Unidos.

En lo que respecta a la Comisión Federal de Electricidad y sus empresas productivas, el monto de endeudamiento neto interno por Hacienda es de hasta 10 mil 813 millones de pesos, mientras que el externo es de hasta 500 millones de dólares.

Por otro lado, en el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, la ley de ingresos prevé un total de ingresos para el próximo año de 6 billones 295 mil 736 millones de pesos.De esa cantidad, 3 billones 533 mil 31 millones de pesos serán de la recaudación de los diferentes impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *