Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) prevé que la próxima semana sea anunciado el segundo paquete de inversiones en infraestructura para la reactivación de la economía, señaló este martes el presidente de ese organismo del sector privado, Carlos Salazar Lomelín.

Durante su intervención en el inicio de CREOMX, el dirigente recordó que a lo largo de los meses de la pandemia ha trabajado en conjunto con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para relanzar el programa de infraestructura del sector público y privado.

Producto de ello, dijo, a principios de octubre fue lanzado el primer paquete por un monto de casi 300 mil millones de pesos, con el que se prevé crear 187 mil empleos.

“Estamos preparando la segunda etapa de este proyecto de inversión, esperamos quizás la próxima semana estar anunciado este segundo paquete, ya lo tenemos identificado, ya lo tenemos discutido, ya se ha presentado a las autoridades”, dijo.

Comentó que el año pasado había un catálogo de mil 600 obras, pero varios de ellos ya no son viables porque las condiciones económicas no lo permiten, pero hay otros que sí, los cuales se están impulsando.

Mencionó que el relanzamiento del programa de inversiones se hizo como parte de las acciones del sector privado para reactivar la economía del país, pues la actual crisis fue auto infligida para proteger la salud de la población por la pandemia del Covid-19.

Destacó que ya se están terminando de afinar los detalles, pues la inversión en este tipo de proyectos impacta a todo el tamaño de empresas en el país, sobre todo las micro, pequeñas y medianas, por lo que no dudó que estas acciones impulsen la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *