Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Será en esta semana cuando la Presidencia de la República emita y publique el decreto a partir del cual las cuatro hidroeléctricas que manejan el agua del río Grijalva favorecerán la Protección Civil de las personas que radican en aquella zona del país durante la temporada de lluvias más fuertes cada año.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo adelantó este lunes en el marco de su conferencia en Palacio Nacional.

«Voy a firmar esta semana un decreto de protección a la población civil en todo lo relacionado con el manejo de las cuatro hidroeléctricas, de las cuatro presas del río Grijalva para que los vasos de esas presas se mantengan vacíos en temporadas de lluvia: agosto, septiembre y octubre básicamente y otras acciones», describió el mandatario.

Aseguró que se cuentan con los recursos suficientes para ayudar a sus paisanos afectados por los huracanes y las lluvias históricas que han  afectado a los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas en las últimas semanas.

Aun cuando externó su deseo de que no siga lloviendo en esa zona del país, el presidente comentó que la naturaleza hace lo suyo y llueve ahora mucho en Guatemala, en donde nace el río más grande de México, el Usumacinta, por lo  que municipios como Tenosique, Balancán y Zapata sufran afectaciones.

Por lo que elementos del ejército mexicano y de la secretaría de marina trabajan en la zona para aminorar las afectaciones ya que en ese lugar no existe ninguna presa o control hidráulico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *