Publicado en Destacado, NACIONAL.

El secretario de Hacienda aseguró que están garantizados los recursos económicos para la compra de las vacunas

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que si las cosas salen bien en las algunas semanas se tendrán los primeros lotes de la vacuna contra el coronavirus COVID-19.

“El dinero va a estar, la restricción obvia primero hoy es si tenemos las vacunas o no pero después si tenemos el personal para aplicar de manera masiva vacunas, necesitamos 200 millones de jeringuillas, necesitamos líquidos salinos para diluir algunas de las vacunas, una de las vacunas potenciales nos las van a dar a granel así es que necesitamos frasquitos, hay una complejidad muy importante alrededor de las vacunas, si las cosas salen bien, los primeros lotes de vacunas podrían estar disponibles en algunas semanas”, dijo Arturo Herrera.

Durante un diálogo con académicos del Colegio de México, el secretario de Hacienda aseguró que están garantizados los recursos económicos para la compra y distribución de vacunas para la COVID-19, una vez que estén listas, pero reconoció que el proceso de la compra, la firma de contratos y la logística para tenerlas listas será complicado.

El funcionario explicó que la Secretaría de Hacienda está ayudando a realizar los contratos, porque a diferencia de otros programas de compra de vacunas, se busca adquirir la más exitosa entre las que se están probando en el mundo.

El secretario de Hacienda explicó que la experiencia dice que en el pasado se han podido aplicar hasta 10 millones de vacunas por mes.

“Esta no es cifra menor y la capacidad del país va a ser mayor que el número de vacunas que se van a recibir inicialmente”.

Con información de Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *