Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Secretaría de Protección Civil emitió a la comunidad veracruzana Alerta Gris por una vaguada, lluvia y Norte.

Pronostica la probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte, evento de Norte con rachas de 50 a 65 km/h y ambiente frío a templado con probabilidad de heladas en zonas serranas por lo que llama a la población a extremar precauciones.

Sistemas meteorológicos: Vaguada en desarrollo sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, donde el Frente núm. 13 se disipa; masa de aire frío en proceso de modificación sobre el noreste, centro y este del país y gran parte del Golfo de México; onda tropical en el Caribe con eje al sur del oeste de Cuba.

Pronóstico: En las próximas 24 horas la vaguada y la masa de aire frío en el Golfo de México mantendrán las siguientes condiciones meteorológicas:

Lluvias: Con valores máximos estimados de 70 a 150 mm en cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 70 a 100 mm en el valle de Perote y en las altas montañas, de 30 a 50 mm, en el resto del estado, con probables mayores a estos rangos de forma más dispersa (consulte tabla).

Viento: Del Norte y Noroeste con rachas máximas de 50 a 65 km/h en costas centro-sur y de 40 a 50 km/h en la costa norte y Valle de Perote.

Oleaje de 1.0 a 3.0 metros cercano al litoral, el cual continuaría impidiendo una libre descarga de los ríos.

Los valores de la temperatura con poco cambio, por la noche madrugada se registrará ambiente frío a fresco en montañas con probabilidad de heladas en las zonas más altas, y fresco en zonas de llanura-costa.

Pronóstico extendido: A partir de mañana el potencial de lluvias disminuirá; sin embargo, podrían presentarse evento moderados a fuertes en la zona sur, donde continuará la emergencia hidrológica.

Fuente: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *