Publicado en Destacado, NACIONAL.

NUEVO LEÓN

Aunque el sector turístico pasa por una grave crisis económica por la pandemia de covid, al menos en Nuevo León el turismo médico pasa por un buen momento, así lo aseguró Miguel Ángel Cantú, Secretario de Turismo del estado.

«El turismo médico por obvias razones del covid ha traído mucha gente a Nuevo León porque siente que acá tenemos mejor calidad en los servicios médicos, ya sea públicos como privados», comentó.

Aseguró que se constató con la Secretaría de Salud sobre un porcentaje alto de personas que viene de otros estados para atender su salud, por ejemplo del Valle de Texas, Estados Unidos, así como la Ciudad de México, San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila.

Lozano destacó que son largas temporadas las que los ciudadanos acompañados de sus familias se hospedan en algún hotel de Nuevo León, esto mientras esperan la recuperación del paciente que vinieron a acompañar.

También comentó que el turismo de naturaleza tuvo un impulso importante durante la pandemia, no solo en el estado sino a nivel mundial.

«El turismo de naturaleza antes del covid, era el segmento que ha estado creciendo en el mundo y sin lugar a dudas después de la pandemia potencializa más este sector y nosotros tenemos mucha oportunidad con las montañas y sierras que tenemos», informó.

Miguel Ángel Cantú destacó que los ciudadanos han optado desde pasear en bicicleta hasta visitar cabañas para distraerse de la cotidianidad y auguró que este sector de aventura crecerá en los próximos meses.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía a usar la app » Pasaporte Nuevo León Extraordinario», ya que podrán acceder de forma gratuita y digital los lugares turísticos en el estado.

¿Qué es el turismo médico? Es aquel que se puede definir como el proceso de viajar fuera del país de la residencia con el fin de recibir asistencia médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *