Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.

Debido a la ocurrencia de 502 fallecimientos, en México las muertes por covid-19 se elevaron a 99 mil 528.

Además, existen un millón 15 mil  71 casos confirmados  acumulados de coronavirus con  el registro de tres mil 918 nuevos contagios.

Jorge Julio González Olvera, director general de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), señaló ayer en la conferencia vespertina que el uso dual de cigarros convencionales y electrónicos incrementa 9 veces el riesgo de infección por covid-19, además de que provoca cáncer de pulmón.

El tabaquismo se asocia con el doble de riesgo de  progresión a una mayor severidad del coronavirus, ya que disminuye la inmunidad, por lo cual, se iniciará una campaña para exhortar a la población a evitar fumar o vapear en espacios cerrados.

“Los dispositivos electrónicos, vapeadores, producen una condición que hemos conocido como el uso dual. Esto significa que muchas personas consumen cigarros convencionales y además utilizan dispositivos electrónicos, que incrementan hasta nueve veces el riesgo de infección”, explicó.

Ante este panorama, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, señaló que uno de los objetivos de la presente administración es lograr que en el país existan espacios cien por ciento libres de humo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *