Publicado en Destacado, ESTATAL.

“No hemos abatido del todo la violencia de género, no lo hemos logrado todavía, no me doy por satisfecha, este 25 de noviembre habremos de estar recordando que es un día para conmemorar y buscar abatir la violencia de género”.

Apuntó la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, al recordar que hace un año durante el informe del vicerrector de la zona Veracruz-Boca del Río, un grupo de universitarias y mujeres ajenas a la máxima casa de estudios se manifestaron por la violencia de género que se registra dentro de la universidad.

La rectora recordó que decidió darle la palabra a una de ellas para expresar su repudio ante estas acciones de violencia en contra de las mujeres universitarias y aseguró que desde entonces han estado trabajando en abatir este problema social.

“Este año presentamos un protocolo para abatir la violencia y hemos trabajado para armonizar toda nuestra legislación, lo que habrá de presentarse en la próxima sesión del Consejo Universitario General”, señaló.

Sara Ladrón reconoció la labor del Consejo Universitario General, que ha buscado hacer los espacios de la UV, espacios libres de violencia.

Lamentó que a nivel mundial la violencia de género sea un problema que aún no se erradica, particularmente en México «un país que no tiene equidad de género y Veracruz un estado que muy lamentablemente vive la violencia de género en la peor de sus expresiones que son los feminicidios de una manera dolorosa”.

Fuente: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *