Publicado en Destacado, NACIONAL.

El juez Octavio de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México conformó la eliminación de la orden de aprehensión librada contra el empresario Alonso “N”, dueño de Altos Hornos de México, por la compraventa irregular de la planta de Agronitrogenados, motivo por el que se encuentra sujeto a proceso de extradición desde España.

La Fiscalía General de la República (FGR) aún puede aún impugnar la decisión del juez.

Cabe señalar que con dicha resolución, la defensa de Alonso “N” solicitó el pasado seis de noviembre a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dejar sin efectos el proceso de extradición por lavado de dinero y asociación delictuosa al que está sujeto desde el año pasado.

Debido a que Relaciones Exteriores no ha dejado sin efectos el proceso de extradición, el dueño de Altos Hornos de México tramitó un nuevo juicio de amparo que fue enviado al Juez Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México.

Según publica El Universal, en la demanda Alonso “N” relató que desde julio de 2019 presentó amparo ante el juez Octavo de Distrito contra la orden de aprehensión y su ejecución por el caso Agronitrogenados.

El 26 de noviembre de 2019 el juez le negó el amparo y contra esta resolución presentó un recurso de revisión que fue resuelto por el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal del Primer Circuito el 13 de octubre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *