Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La cantidad de personas hospitalizadas con COVID-19 en Estados Unidos ha aumentado casi un 50% en los últimos 14 días, lo que ha puesto a prueba el sistema de salud del país y obligado a los estados a imponer nuevas restricciones para frenar la alarmante propagación de la enfermedad.

Casi 79 mil personas en Estados Unidos fueron hospitalizadas con el virus el jueves, de acuerdo a un recuento de Reuters, la mayor cantidad en cualquier momento de la pandemia, tras fuertes aumentos en las tasas de infección en todo el país.

Esta semana entraron en vigor nuevas restricciones destinadas a ralentizar la propagación comunitaria del virus y reducir la tasa de infección, incluido el cierre de las escuelas públicas en Nueva York el jueves, cuando el promedio de la tasa de pruebas positivas de 7 días de la ciudad alcanzó el 3%.

También se ordenó el cierre de restaurantes, bares, gimnasios y lugares de entretenimiento en Minnesota desde el viernes hasta al menos el 18 de diciembre.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, defendió su decisión de cerrar el distrito escolar más grande del país, y dijo que se anunciarían normas de seguridad adicionales para reabrir escuelas antes del Día de Acción de Gracias tras consultar con el gobernador Andrew Cuomo.

Nuestras escuelas volverán, pero volverán con estándares de seguridad adicionales», dijo De Blasio a la cadena CBS.

Funcionarios de salud advirtieron que el dramático aumento en las hospitalizaciones durante las últimas dos semanas empeorará de cara al invierno, e instaron a los estadounidenses a limitar sus celebraciones del Día de Acción de Gracias la próxima semana a pequeñas reuniones familiares.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *