Publicado en Destacado, ESTATAL.

Con las autoridades municipales siempre en pleno respeto hacia su autonomía, trabajamos para incidir en la atención a la sociedad, aseguró el secretario de gobierno, Erik Cisneros al comparecer ante el Congreso del estado por la glosa del segundo Informe de Gobierno.

El secretario de gobierno aseveró que con el esquema de colaboración entre tres los niveles de gobierno organizaciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, se ha sentado un precedente vanguardista de justicia social.

Con la instalación de la Comisión Intersecretarial para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal, se ubicó a Veracruz como la única entidad a nivel nacional que ha emprendido esto, como un compromiso, con lo cual afirmó que se fortalece la procuración e impartición de justicia.

Desde la secretaría de gobierno, informó que se han generado 24 mesas de justicia, homologando criterios entre defensores públicos y jueces para brindar un mejor acceso a la impartición de justicia hacia los pueblos originarios.

 

FUENTE: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *