Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Emiliano Toso, biólogo molecular y músico, estaba tocando el piano dentro de la sala de cirugía mientras un grupo de médicos operaba a un niño de 10 años con un doble tumor.

ITALIA.

Durante una operación para extirpar un doble tumor en la médula espinal de un niño de 10 años, los doctores que observaban la actividad cerebral de su paciente detectaron un cambio cuando la música interpretada en un piano junto a él se interrumpió.

Mientras el equipo dirigido por el doctor Roberto Trignani realizaba la operación de cuatro horas, el biólogo molecular y músico Emiliano Toso tocaba un piano de cola en el quirófano a una frecuencia reconocida por tener un efecto terapéutico en el cuerpo.

Hemos tratado de detener y luego reiniciar la música, notando la respuesta del paciente. A pesar de que estaba bajo anestesia total, el cerebro percibió la música y eso fue muy emocionante», dijo Toso.

Los médicos dijeron que el paciente estaba bien, pero que debían hacer más pruebas para ver si necesitaba otra operación.

Todo salió bien, no hubo complicaciones. Hubo una atmósfera mágica de completa armonía», dijo Trignani, quien lidera la unidad de neurocirugía del hospital Riuniti en Ancona, una ciudad del centro de Italia, según fue citado por la agencia de noticias Ansa.

FUENTE: EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *