Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

REINO UNIDO.

La BBC inició el miércoles una investigación independiente para desentrañar cómo uno de sus periodistas, acusado de falsificar documentos, obtuvo la impactante entrevista de 1995 con la princesa Diana en que relató la ruptura de su matrimonio con el príncipe Carlos.

La junta directiva de la radiotelevisión pública británica nombró a un exjuez del Tribunal Supremo, John Dyson, para que dirija la investigación sobre las circunstancias que rodearon la entrevista en 1995 para el programa Panorama, informó en un comunicado.

La entrevista, vista por 22.8 millones de británicos, tuvo el efecto de una bomba: la princesa, que murió dos años después en un accidente de coche en París, dijo que había «tres personas» en su matrimonio, refiriéndose a la relación de Carlos con Camila Parker Bowles.

Y admitió tener ella misma una aventura.

Veinticinco años después, el hermano de Diana, el conde Charles Spencer, acusó al célebre periodista Martin Bashir de haber falsificado documentos para obtenerla.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *