Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, Sin categoría.

El hombre se encontraba afuera de su hogar, ubicada en el pueblo de Kolang, Sumatra, Indonesia, cuando de repente algo impactó su casa.

¿Te ha tocado un golpe de suerte? Si aún no, quizá con esta historia tu esperanza resurja, pues de lo malo puedes sacar algo bueno. Un hombre que se dedica a fabricar ataúdes en Indonesia se enfrentó a un problema, el techo de su casa se destrozó luego de que un meteorito se estrellara sobre éste. Sin embargo, no todo fue tan malo, pues tiempo después descubrió que el fragmentos del meteorito era sumamente valioso. Ganó por él casi 2 millones de dólares, es decir poco más de 36 millones de pesos mexicanos.

El hombre, Josua Hutagalung, de 33 años se encontraba afuera de su hogar, ubicada en el pueblo de Kolang, Sumatra, Indonesia, cuando de repente algo impactó su casa. Era un fragmento de meteorito que tenía el tamaño de un balón de futbol.

«Estaba trabajando en un ataúd, cerca de la calle, frente a mi casa, cuando escuché un ruido que hizo temblar mi hogar. Fue como si un árbol nos hubiera caído encima. Estaba demasiado caliente para recogerlo, así que mi esposa lo sacó con una azada y lo llevamos adentro«, contó el hombre al portal The Sun.

Tras descubrir lo que había caído en su hogar, decidió venderlo a un coleccionista estadunidense, recibiendo una cantidad de dinero muy generosa, lo que para él representa 30 años de trabajo. Dinero que ocupara para jubilarse, reparar su casa y construir una iglesia para la comunidad.

Mientras tanto, los fragmentos del meteorito se encuentran en el Centro de Estudios de Meteoritos de la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos). La roca fue clasificada como Condrita carbonácea CM1 / 2. Se estima tiene 4.500 millones de años de antigüedad. Es considerado como uno de los hallazgos más importantes de la historia.

FUENTE: MILENIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *