Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Evo Morales tomó las riendas del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) tras una ceremonia.

El expresidente boliviano Evo Morales asumió este martes la jefatura del partido de gobierno, el Movimiento Al Socialismo (MAS), tras una reunión política y una semana después de retornar a su país desde Argentina, donde estuvo refugiado, informó el propio exmandatario.

Evaluando los resultados de las elecciones y otros temas, de consenso decidimos que a partir de este momento Evo asume la presidencia del Movimiento al Socialismo», dijo el mismo Morales en una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, centro del país.

Morales (2006-2019) es jefe de los sindicatos de cocaleros de la región del Chapare de Cochabamba, pero dejó las riendas de su partido a dirigentes, si bien él era el indiscutido líder de la agrupación política.

El exmandatario dimitió en noviembre de 2019 tras una revuelta social contra las elecciones generales que la oposición de entonces las denunció como fraudulentas.

Morales aalió asilado hacia México y un mes después estuvo asilado once meses en Argentina, desde donde siguió dando directrices a sus simpatizantes.

Incluso desempeñó desde la capital argentina la función de jefe de campaña y fue el encargado de nombra al economista Luis Arce y al excanciller David Choquehuanca como candidatos del MAS a la presidencia y vicepresidencia para las elecciones del pasado 18 de octubre.

El MAS ganó con contundencia las elecciones nacionales con el 55% de los votos.

El expresidente Morales dijo ante la prensa que también convocó una reunión de su partido para el próximo 21 de noviembre para analizar las elecciones de gobernadores de departamentos y alcaldes para el 7 de marzo de 2021.

Explicó que será «para consensuar y elegir candidatos a gobernadores, alcaldes, asambleístas (legisladores) departamentales, concejales».

Morales se ha mantenido activo en asuntos políticos tras su regreso a Bolivia.

Fijó su residencia en la comunidad cocalera de Lauca Ñ, en el Chapare, donde tiene su oficina y tiene a la mano la radio de los cocaleros «Kawsachun Coca».

El exmandatario dijo en los últimos días que coordina con el presidente Arce temas de Estado.

FUENTE: EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *