Publicado en Destacado, NACIONAL.

Una jueza federal de Nueva York aceptó el miércoles el inusual pedido del gobierno estadounidense de desestimar graves cargos de narcotráfico contra el exministro de Defensa mexicano Salvador Cienfuegos, para que México lo investigue y eventualmente lo acuse.

Esta decisión (…) es un asunto de política exterior, no tengo razones para dudar de la determinación del gobierno de que las autoridades judiciales mexicanas sinceramente desean avanzar en una investigación y posible procesamiento del acusado», dijo la jueza federal Carol Amon en una audiencia con Cienfuegos.

El general en retiro de 72 años será escoltado a México por alguaciles estadounidenses y liberado en el país, donde no enfrenta cargos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a  través de su cuenta oficial de Twitter, precisó:

La jueza de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Carol Bagley Amon, aceptó la petición del Gobierno de EU para desestimar los cargos en contra del general Salvador Cienfuegos”.

Se señaló que el extitular de la Sedena estará a disposición del gobierno de México  para que se dé inicio a una investigación.

Mientras que el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, detalló sobre la decisión de la jueza, Carol Bagley Amon:

La decisión se tomó al más alto nivel del Departamento de Justicia para permitir que México investigue y se defienda la sólida sociedad para la aplicación de la ley entre EU y México”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *