Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que conociera el hallazgo de cajas con los restos de Héctor, de 14 años, y de Alan, de 12 años, en calles del Centro Histórico, en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en años anteriores se desatendió la seguridad en la capital, ya que no había presencia de grupos criminales.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario recordó que durante los mandatos de Cuauhtémoc Cárdenas, el suyo, de Alejandro Encinas y de Marcelo Ebrard, el entonces Distrito Federal tenía bajos índices delictivos, principalmente en robos de vehículos y homicidios diarios.

“Se descompuso mucho la situación de la CDMX. Yo dejé menos de 2 homicidios diarios, no había presencia del narcotráfico (…), pero después de Marcelo Ebrard se mantuvo como dos años bien y luego se disparó de nuevo”, comentó.

Reconoció que anteriormente en la capital no había presencia de grupos del crimen organizado; sin embargo, en los últimos años salieron a la luz varios, entre ellos el Cártel de Tláhuac y La Unión Tepito.

López Obrador reconoció que la situación de inseguridad en la Ciudad de México es tan grave que ahora se conocen casos como el de los dos menores descuartizados, así como el del ataque al secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch.

El titular del Ejecutivo federal reconoció el trabajo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para hacer frente a la criminalidad en la capital del país.

“La Jefa de Gobierno hace un esfuerzo importante para reducir la criminalidad que considero se desatendió el problema en los últimos años, empezaron a haber cárteles. Eso no había antes. Lo está haciendo bien Sheinbaum, pero se descompuso mucho”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *