Publicado en Destacado, NACIONAL.

Autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos retiraron los cargos de narcotráfico contra Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Hasta el momento se sabe que el exfuncionario sería investigado por autoridades mexicanas.

CARRERA MILITAR

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto algunos integrantes de las fuerzas armadas fueron acusados por organizaciones internacionales de derechos humanos de desaparición forzada y omisión en el caso de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero (sureste), en septiembre de 2014.

Desde diciembre de 2006, al inicio de la presidencia de Felipe Calderón, el gobierno mexicano involucró más al Ejército en la guerra contra las drogas. Su participación, según organizaciones como Amnistía Internacional, ha desatado un espiral de violencia que aún no se contiene.

Desde entonces se han registrado más de 296.000 asesinatos en México, según cifras oficiales.

Cuando era secretario de la Defensa, Cienfuegos llegó a declarar que se oponía a la participación activa de las fuerzas castrenses en seguridad interior, por la falta de un marco legal que las respaldara.

Cienfuegos ingresó al Ejército en 1964, y obtuvo reconocimientos al concluir la maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de la Defensa Nacional.

 

También desempeñado los cargos de Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea y Comandante de la VII Región Militar, en el estado de Chiapas, sureste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *