Publicado en Destacado, NACIONAL.

NUEVO LEÓN

La próxima semana Nuevo León recibirá mil dosis de la vacuna china contra el covid, así lo aseguró el Secretario de Salud, Manuel de la O.

«En teoría nos llegan la próxima semana mil dosis de la vacuna china del laboratorio CanSino, ya tenemos prácticamente a los candidatos, eran para mil y ya son más de mil 500», comentó.

Señaló que la población elegida para el ensayo deberá de reunir todos los requisitos solicitados para poder aplicarles la vacuna china.

El funcionario público habló sobre la realización de pruebas en el Hospital Zambrano Hellion, en esta ocasión con una dosis alemana y próximamente se llevarán a cabo los ensayos.

Fue el pasado 8 de noviembre, cuando la Secretaría de Salud informó que en Nuevo León se realizarían los estudios de vacunas provenientes de China y Alemania.

Aseguraron que el protocolo de investigación fue revisado por el Comité de Ética y el personal de la Secretaría de Salud.

Algunos de los requisitos que tiene que cumplir los participantes para la aplicación de las vacunas tanto la china como alemana, es ser mayor de 18 años, gozar de buena salud, no haberse contagiado de covid y no ingerir medicinas.

En el caso de mujeres no estar embarazadas, en lactancia o con plan de embarazarse próximamente.

De la O comentó en días anteriores que los participantes al ensayo contaran con un seguro en caso de sufrir un efecto adverso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *