Publicado en Destacado, NACIONAL.

QUERÉTARO

Los cambios de estilo de vida, la alimentación con gran aporte calórico y el sedentarismo son las causas principales de la diabetes que afectan la calidad de vida de las personas, pero también de las mascotas.

La diabetes en perros y gatos es una enfermedad metabólica que va en aumento y se presenta con mayor incidencia en animales de edad avanzada, aunque también se han encontrado registros en mascotas jóvenes.

Adrián Polo Jeréz, Coordinador Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México, señaló que estudios en salud veterinaria en México, estiman que entre 100 y 200 gatos y entre 100 y 500 perros presentan diabetes al año y sus síntomas pueden llegar a ser semejantes al de las personas, como aumento en la ingesta de agua, sed, más apetito o mayor cantidad de orina.

»El diagnóstico positivo de diabetes en los animales de compañía no es el final de su vida. El primer paso es contar con un protocolo de tratamiento y mantener los cuidados necesarios para garantizar su calidad de vida», agregó.

Para disfrutar por más tiempo a sus perros o gatos diabéticos, el veterinario destacó seis puntos para que puedan darle calidad de vida a sus animales de compañía: Administración de insulina, revisiones médicas dos veces al año, disciplina en la alimentación y en el tratamiento, control de peso y ejercicio diario.

También es importante mantener actualizado su calendario de vacunación, así como, de desparasitación interna y externa.

»Con esta enfermedad, la mascota necesitará más cuidados, atención y amor que antes, por eso hay que seguir al pie de la letra las indicaciones y consejos del médico veterinario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *