Publicado en Destacado, ESTATAL.

Decenas de personas se reunieron la mañana de este lunes en la plaza central del municipio de Jamapa, para llevar a cabo una marcha pacífica por el asesinato de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, quien fue encontrada el pasado miércoles 11 del presente mes sin vida en un terreno del municipio de Medellín de Bravo.

Familiares, amigos y conocidos, estuvieron presentes para exigir justicia por el asesinato de la presidenta municipal, llevando cartulinas con leyendas de “justicia” y globos color blanco, al igual que la vestimenta de la mayoría del mismo color.

La señora Ernestina Martínez, reconoció que llevan mucho tiempo sintiéndose inseguros los pobladores, ya que desde que desarmaron a la Policía Municipal, no hay certeza para que la gente esté tranquila, y menos ahora con el lamentable hecho que se dio con la edil.

“Ya estamos inseguros, no sabemos aquí, ya a las 8 de la noche todos estamos adentro de nuestros hogares, y nuestra policía desarmada, ¿qué vamos hacer? (…), no hay justicia no hay nada, no tenemos protección, estamos solos”.

En relación a quién estaría supliendo en la alcaldía, la habitante de Jamapa señaló que están en contra de que sea el síndico el que tome el cargo, ya que recordó que él unos de los que estuvo en la toma del palacio municipal hace unos meses, y en contra de Florisel Ríos Delfín.

Después del acontecimiento, ya se pueden ver rondines de la Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes de acuerdo a los habitantes, la presencia de estos era nula en la cabecera y localidades del municipio.

FUENTE. XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *