Publicado en Destacado, NACIONAL.

El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo este este sábado que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) “no es necesario” para el país porque el gobierno federal está haciendo frente a la emergencias.

Cabe recordar que el Fonden fue extinto junto a 108 fideicomisos por una reforma aprobada en el Congreso presentada por Morena e impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al dar el banderazo de envío de 42 toneladas de víveres para las zonas inundadas en Tabasco y Chiapas, el también líder morenista en la Cámara Alta, dijo: “No importa que no exista ya el fideicomiso del Fonden. El gobierno, así como lo ofreció, de destinar personalmente el presidente recursos para Tabasco y Chiapas lo está haciendo. Por eso, es importante decirle a la gente de Tabasco y Chiapas: no es necesario el Fonden porque el gobierno federal está acudiendo a este tipo de desastres”.

Asimismo, señaló que “tanto el gobierno federal como el gobierno del estado están haciendo lo suyo” para ayudar a los tabasqueños y chiapanecos, el legislador también expuso que en el Senado y la sociedad se están solidarizando.

Y es que ese órgano legislativo instaló un centro de acopio en sus instalaciones, y al momento acumuló 42 toneladas con donaciones de senadores, sociedad civil y empresas, mismas que fueron ya enviadas a Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *