Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se realiza cada 14 de noviembre, el presidente municipal, licenciado Cuitláhuac Condado Escamilla , y la maestra Rosalba Rodriguez Rodríguez, titular del DIF, inauguraron junto con ediles de la Comuna, la cancha azul en la Unidad Deportiva Vicente Obregón, rehabilitada por el gobierno municipal con elementos alusivos a la prevención de esa enfermedad, que afecta a más de 400 millones de personas en el mundo y México es el sexto país con el mayor número de personas adultas que la padecen.

El alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla aseguró que en su gobierno se escuchan las voces y sentimientos de la ciudadanía y los espacios públicos son para la gente; -afirmó- :”la idea de recuperarlos no es solo embellecerlos sino que tengan un fin, tal como la cancha azul lo tiene”, pues se plasmaron en sus paredes leyendas en donde se alienta a la población a cuidar su salud con hábitos saludables. al ser una forma de prevenir ésta y cualquier otra enfermedad.

La presidenta del DIF, Rosalba Rodríguez Rodríguez agradeció por sumarse a la iniciativa a la CANACO-Acayucan, ACNUR, Instituto tecnológico superior de acayucan, Universidad Istmoamericana, Protección Civil y COMUDE, cuyos representantes estuvieron presentes recibiendo diplomas de reconocimiento.

En el corte del listón se contó con la presencia de la síndica única Silvia Elena Herrera Santiago y los regidores Silvia Reyes Huerta, Eduardo Gómez Mariño, Fernando Morales Juárez y María de los Angeles Obregón Pérez, así como el secretario municipal, José Manuel Martínez Martínez, el director de PC, Gastón Garduza y el subdirector de la COMUDE, Hugo David Ambrosio Sánchez.

Otras actividades complementarias fueron la donación de glucómetros que hizo la maestra Rosalba a PC, la dirección de Salud Municipal y a otras instituciones.

Así mismo, se presentó una muestra gastronómica, se tomaron muestras de glucosa a los asistentes, además de la donación de una revista editada por la Federación Mexicana de la Diabetes; previamente las autoridades e invitados especiales realizaron activación física con el profesor Rafael Hernández Ramírez en la cancha azul, la cual tiene el color emblemático de la lucha contra la enfermedad, y en sus paredes fueron plasmadas entre otras las siguientes frases: ¡Es diabetes! #tomatelaenserio; un mundo sin diabetes mi ilusión ¡Haz deporte!.

#DíaMundialDelaDiabetes

#PorUnaVidaSaludable

#CiudadAlaVanguardia

#DIFAcayucan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *