Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MEXICO.

Con el registro de 626 nuevos decesos por covid-19, México llegó a 97 mil 56.

Además, hay 570 fallecimientos sospechosos con posibilidad de resultado, 10 mil 798 a los que no se les tomó una muestra y 4 mil 280 que no tendrán un resultado.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que 991 mil 835 son los casos acumulados confirmados de coronavirus por el registro de 5 mil 658 nuevos contagios.

Con respecto a los casos sospechosos, hay 190 mil 675 sin muestra; 71 mil 656 con posibilidad de resultado y 112 mil 5 que no lo tendrán.

Los casos activos estimados son 50 mil 549  y 736 mil 197 las personas  que se han recuperado.

REFRIGERACIÓN

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que ante el aumento de contagios de covid-19 en Chihuahua, donde no se descarta un incremento en el número de fallecimientos, la entidad tomó la previsión de implementar unidades refrigeradas –en colaboración con el IMSS– para el manejo y la conservación de los cadáveres y así evitar retraso en su procesamiento.

«Lo que podemos decir a las personas residentes del estado de Chihuahua y en particular de la zona de Ciudad Juárez, que es donde existe la mayor intensidad epidémica en este momento, es que no hay que interpretar esto como que representa un riesgo mayor de fallecer, si es que se padece covid-19. Tampoco quiere decir que hay un riesgo mayor de contagiarse», aseguró.

EVALUARÁ VACUNA

El subsecretario de Salud indicó que el gobierno de México está evaluando si consolida la compra desarrollada por Pfizer, la cual  podría empezar a distribuirse este mismo año.

Explicó que para conservar este tipo de biológicos, se necesita un sistema de ultra congelación –a menos de 70 grados centígrados– que la OMS ha recomendado adquirir, porque ningún país del mundo lo tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *