Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Catorce mineros atrapados por un derrumbe en una mina subterránea de oro en el norte de Colombia fueron rescatados sanos y salvos tras varias horas de trabajo de los organismos de socorro, informó el miércoles el presidente Iván Duque y la Agencia Nacional de Minería (ANM).

La emergencia se registró en horas de la mañana en zona rural del municipio de Barranco de Loba, en el departamento de Bolívar, 470 kilómetros al norte de Bogotá.

Me acaban de informar que fueron rescatados con vida los 14 mineros que habían quedado atrapados en una de las regiones más queridas del departamento de Bolívar», dijo Duque al agradecer las labores de rescate en las que participaron las Fuerzas Militares, la Defensa Civil y la ANM.

La mina en la que se registró la emergencia tenía licencia de operación, de acuerdo con la autoridad de minería del país.

En Colombia existen numerosas minas abiertas y subterráneas de oro y carbón en las que con frecuencia se producen accidentes, debido a que algunas explotaciones son ilegales o no se toman suficientes medidas de seguridad.

En el 2019 se registraron 114 accidentes mineros que dejaron 82 muertos, mientras que en lo que va de este año se han reportado 121 emergencias con 137 de víctimas fatales, según estadísticas de la ANM.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *