Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.

En México las muertes por covid-19 se elevaron a  96 mil 430, debido a la ocurrencia de 588 nuevos decesos.

Además, hay  518 fallecimientos sospechosos con posibilidad de resultado, 10 mil 810 a los que no se les tomó una  muestra y  4 mil 358 muertes que no tendrán un resultado.

Con el registro de 7 mil 646 nuevos contagios, los casos acumulados confirmados de coronavirus ascendieron a  986 mil 177.

Con respecto a los casos sospechosos, hay 189 mil 835 sin muestra; 68 mil 595 con posibilidad de resultado y 113 mil 888 que no lo tendrán. Los casos activos estimados son 51 mil 325  y 731 mil 468 las personas  que se han recuperado.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que, entre otras razones, la letalidad de  covid-19 se debe a que algunas personas no quieren ir al hospital a atenderse a tiempo.

Añadió que consideran que la enfermedad no es grave  y solicitan atención cuando ya es demasiado tarde, debido a que por la falta de oxígeno, que la persona  padeció desde el inicio de los síntomas, su organismo sufrió daños irreversibles.

Exhortó a acudir a los hospitales en cuanto se presenten los primeros síntomas.

“Y esto lleva a que las personas a las pocas horas a veces o días de haber ingresado al hospital, fallezcan. Y  se crea una sensación, equivocada ciertamente, en donde queda la percepción de que fue al hospital y se murió.

“Como si el hecho de haber sido hospitalizado fue lo que le causó la muerte, cuando no es así. El problema es que llegó demasiado tarde y ya había muy pocas oportunidades para tratar a la persona”, explicó.

Por otro lado, dijo que aunque todo proceso electoral puede implicar un riesgo de  incremento de  los contagios, la pandemia no detendrá las elecciones programadas porque ya existen manuales de procedimientos que elaboró el INE. Las elecciones de Coahuila e Hidalgo son ejemplo de que se garantizó el derecho a la salud y los derechos políticos de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *