Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, anticipó que en tres semanas a más tardar se anunciará el segundo paquete de proyectos de infraestructura que se traducirán en inversión privada.

Al participar en el foro México: Oportunidades de Inversión y Reactivación Económica, organizado por el el Consejo de las Américas, señaló que este jueves en un reunión con el Presidente de la República y empresarios se les darán a conocer el segundo paquete de los principales proyectos de infraestructura en lo que podrá participar el sector privado.

Manifestó que la intención será que sean proyectos viables para no dejar obras inconclusas, sobre todo en infraestructura entre los que destacan el sector energético.

En torno a la pandemia, Herrera Gutiérrez cosideró que no vamos a tener una salida completa. “No vamos a eliminar la pandemia en el corto plazo, pero se trata de manenerla controlada”.

Destacó que en medio de la crisis sanitaria del Covid-19 se presentaron tres cosas positivas: el sentido de responsabilidad colectiva, el adelanto de la economía digital que avanzó lo que se pretendía que lo hiciera en los próximos cuatro años y evidenció los problemas estructurales y las capacidades del sector salud.

Reiteró que hay señales de una recuperación económica en México, como ha sido la creación de 7 millones de trabajos informales y 447 mil empleos formales. Precisó que de los empleos formales, 43 por ciento se registraron en octubre.

Consideró que México está en una fase de recuperación sólida, pero advirtió que tiene límites impuestos por el desarrollo de la pandemia.

Estimó que cuando se tenga ya una vacuna contra el Covid-19, el sector salud tendra una capacidad de vacunar a unos 10 millones de personas mensuales.

Destacó que México mantiene un marco macoreconomico estable con una conducción prudente.

Resaltó la necesidad de la incorporación de las mujeres al mercado laboral, que en caso de tener niveles como los de Argentina, significaría para nuestra economía la incorporación de 4 millones de mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *