Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Una enfermera británica acusada del asesinato de ocho bebés y de otros diez intentos en un hospital de la localidad de Chester compareció el jueves ante un tribunal del noroeste de Inglaterra.

Lucy Letby, de 30 años, fue detenida el martes e imputada el miércoles.

Es la tercera vez que se detiene a esta enfermera en el marco de una larga investigación sobre la muerte de bebés en una unidad neonatal del Hospital Countess of Chester.

Los cargos en su contra abarcan el período de junio de 2015 a junio de 2016 y conciernen a niños menores de un año.

La enfermera compareció por videoconferencia ante el tribunal de Warrington para una vista preliminar que duró sólo 10 minutos.

Habló únicamente para confirmar su nombre, fecha de nacimiento y dirección.

01:30Ad
X

La fiscal Pascale Jones sostuvo que existen «motivos graves» para justificar que la acusada permanezca en prisión preventiva «por su propia seguridad».

El juez la mantuvo en detención hasta una nueva vista en el Tribunal de Chester prevista el viernes por la tarde.

En mayo de 2017 se inició una investigación sobre la muerte de 15 bebés en el Hospital Countess of Chester, que luego se amplió para incluir más casos.

Según un informe publicado en julio de 2016 por el Real Colegio de Pediatría y Salud Infantil (RCPCH), desde junio de 2015 varios pediatras habían expresado preocupación por el inhabitual número de muertes en su servicio, muchas descritas como «inexplicables» o «inesperadas».

La policía ya había detenido a Letby en 2018 y 2019 sin consecuencias.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *