Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

El rumor de la creación de una Superliga europea han ido creciendo y no todos están de acuerdo con ello, sobre todo por la presión y el ajuste de los calendarios.

Uno de los referentes del Madrid, Toni Kroos, habló al respecto: «Por desgracia, nosotros como jugadores no decidimos nada. Sólo somos títeres de la UEFA y la FIFA. Si hubiera un sindicato de futbolistas, no jugaríamos un torneo como la Nations League o la Supercopa en Arabia Saudita».

El alemán tampoco ve con buenos ojos las desigualdades que podría conllevar que se empiece a disputar una Superliga Europea aunque pueda parecerle un proyecto apetecible a nivel deportivo.

«Si lo miras desde un punto de vista deportivo, puede ser interesante porque serían todos partidos de alto nivel, pero la brecha entre clubes grandes y pequeños ser hará cada vez mayor. No todo tiene que ser siempre más rápido y generar más dinero», sentenció.

La superliga es una idea de competencia para tener a 14 equipos originarios (FC Barcelona, Real Madrid, Juventus, AC Milán, Inter, Liverpool, Manchester United, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, PSG, Ajax, PSV Eindhoven y Oporto) y varios adheridos posteriormente (Arsenal, Bayer Leverkusen, Olympique de Lyon y Valencia CF). Los mismos que poco a poco han ido dando forma a un boceto de Superliga Europea donde solo participarían los grandes clubes de Europa.

Esta nueva liga no tiene el aval de UEFA, y perjudica a la Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *