Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

El Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana continúan aplicando el Plan DN-III-E en Chiapas y Tabasco, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población tras las intensas lluvias e inundaciones que provocaron graves afectaciones en ambas entidades.

De esta forma, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con autoridades estatales en Tabasco ha desplegado 2 mil 493 elementos, 143 vehículos y 4 aeronaves.

Estas acciones han beneficiado a 71 mil 261 personas, a través del desalojo de 9 mil 977 personas hacia lugares seguros, además de la entrega de 74 mil 074 colchonetas, cobertores y cobijas; 34 mil 338 kits de aseo personal y útiles de limpieza.

También se han distribuido 21 mil 873 apoyos para atención a las familias; además de la entrega de 33 mil 677 raciones calientes en las cocinas comunitarias, a lo que se suman 2 mil 659 consultas médicas.

Elementos de la dependencia colocaron 82 mil 852 sacos terreros para la contención de los niveles pluviales, y habilitó 27 albergues con 871 personas alojadas, además del traslado vía aérea de 6 bombas extractoras de agua y una planta auxiliar de energía eléctrica pertenecientes al CONAGUA y a CENAPRED.

En tanto, en Chiapas, también en coordinación con autoridades estatales y de Protección Civil, realizaron acciones en beneficio de 27 mil 700 personas en los municipios de Ixtapangajoya, Juárez, Pichucalco, Ostuacán, Chamula, Larrainzar, Ocotepec, Tecpatán, Zinacantán, Ocosingo y Salto de Agua.

En la entidad, las Fuerzas Armadas distribuyeron 6 mil 925 apoyos para atención a las familias, además de 40 mil 855 cobertores y colchonetas, a lo que se suma la entrega de 14 mil 110 kits de limpieza y aseo personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *