Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Un total de 19 municipios del estado de Chiapas comenzarán a recibir los recursos de apoyo del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), al emitirse una Declaratoria de Emergencia por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El organismo, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que con esta acción la población de esos municipios recibirán los recursos para atender sus necesidades alimenticias, de abrigo y salud.

Por la inundación provocada por las lluvias ocurrida los días 5 y 6 de noviembre pasados, se emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Chamula, Cintalapa, Coapilla, El Porvenir, Jiquipilas, La Concordia, Ocotepec y Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Debido a las inundaciones por el desbordamiento de ríos, ocurridas también los días 5 y 6 de noviembre, se declaró la emergencia para los municipios chiapanecos de Copainalá, Francisco León, Huitiupán, Ixthuatán, Juárez, Mezcalapa, Oxchuc, Palenque, San Cristóbal de las Casas y Solosuchiapa.

Por último, por las inundaciones fluviales y pluviales ocurridas en las mismas fechas, la CNPC emitió la Declaratoria de Emergencia para el municipio de Chilón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *