Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

A una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la administración del presidente Donald Trump inhibe recursos para ceder el poder al demócrata Joe Biden, reportan medios internacionales,

A una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la administración del presidente Donald Trump inhibe recursos para ceder el poder al demócrata Joe Biden, reportan medios internacionales.

De acuerdo con el periódico The New York Times, Emily Murphy, jefa de la Administración de Servicios Generales (GSA), dijo que la elección aún no se ha decidido.

La funcionaria tiene la facultad de destinar 6.6 millones de dólares para el cambio de poder hacia el Partido Demócrata.

Por ley, Murphy, quien encabeza a la dependencia que mantiene el funcionamiento del gobierno federal, debe reconocer oficialmente que Biden es el presidente entrante y así dar por iniciada su transición.

Aún no se ha hecho una verificación”, dijo Pamela Pennington, portavoz de GSA, según el diario británico The Guardian.

Y su administrador seguirá cumpliendo y cumpliendo con todos los requisitos establecidos por la ley”.

Pese a la postura pública de Trump, en su círculo interno iba ganando fuerza la idea de que el resultado electoral sería imposible de cambiar.

Algunos miembros importantes del gobierno han intentado argumentar que Trump debe centrar sus esfuerzos en consolidar su legado, pero temen que se los señale como desleales por plantearlo.

Las acciones legales en estados en disputa como Georgia y Wisconsin ya fueron desestimadas.  Además, los esfuerzos de Trump sufrieron otro golpe el lunes pasado cuando el asesor de campaña David Bossie, encargado de la ofensiva legal, dio positivo a covid-19.

Bossie estuvo en la fiesta electoral en la Casa Blanca, celebrada en interior, que ahora se está planteando como un posible evento masivo de contagios tras los positivos del jefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson.

FUENTE. EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *