Publicado en Destacado, NACIONAL.

TABASCO

Con la evacuación de 472 personas afectadas por las inundaciones, en diversas colonias del municipio de Centla, Tabasco, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), mantiene el Plan Marina en su fase de auxilio en la entidad.

La dependencia informó que los damnificados se encontraban en los poblados de Ignacio Allende e Ignacio Zaragoza y en las colonias Sabina, 20 de noviembre, Gaviotas, Coquito y Torno Largo, de Centla, y fueron enviados a diferentes albergues.

Además, se detalló en un comunicado, fueron repartidas 155 colchonetas a habitantes del poblado de Ignacio Zaragoza; se brindó apoyo con una pipa y 20 mil litros de agua en el fraccionamiento Playa El Rosario.

El personal naval instaló y puso en operación una cocineta móvil en la ciudad de Tacotalpa, para entregar raciones de alimento a los damnificados.

En otra operación, se brindó apoyo para mover 150 metros cúbicos de carga en el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Semar indicó que los trabajos de apoyo a la población de Tabasco se realizan en coordinación con autoridades de Protección Civil, municipales, estatales y federales.

Para casos de emergencia, la dependencia pone a disposición de la población afectada los números telefónicos del Centro de Mando y Control Semar 01 800 627 4621/ 01800 (MARINA1), así como el conmutador (55) 56 24 65 00, opción 1 o a la extensión 1000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *