Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El exnuncio papal Luigi Ventura enfrenta un juicio en Francia, acusado de haber acosado a cuatro hombres, en el último escándalo sexual que sacude a la Iglesia católica.

PARÍS.

Un exembajador del Vaticano en Francia enfrenta un juicio en París el martes acusado de haber acosado a cuatro hombres, en el último escándalo sexual que sacudió a la Iglesia católica.

Fiscales abrieron una investigación después de que un funcionario del ayuntamiento de París acusó de abuso al nuncio papal Luigi Ventura, quien entonces tenía 74 años, en enero de 2019, y las autoridades de la ciudad presentaron una denuncia ante el fiscal de París.

El abogado de Ventura negó las acusaciones.

El año pasado, el Vaticano le levantó la inmunidad diplomática a Ventura, quien renunció a su cargo en diciembre.

Un funcionario del ayuntamiento de París dijo el año pasado que en enero de 2019, durante el discurso de Año Nuevo de la alcaldesa Anne Hidalgo, Ventura acarició varias veces las nalgas del joven funcionario.

Desde entonces, otros tres hombres han presentado acusaciones similares.

Jade Dousselin, abogada de uno de los hombres también funcionario del ayuntamiento y que en ese momento tenía 39 años, dijo que su cliente fue acosado en 2018.

El abogado de Ventura, Bertrand Ollivier, no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios. Dijo a la radio Europe 1 en julio que su cliente asistiría a la sesión del tribunal para defender su honor e inocencia, y que rechazaba enérgicamente las acusaciones.

Ventura fue representante papal en Francia de 2008 a 2019, luego de haber ocupado cargos en varios países africanos y en Canadá.

La Iglesia católica en todo el mundo se ha visto afectada por una serie de escándalos de abuso sexual, que a menudo involucran a niños, durante los últimos 20 años.

FUENTE: EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *