Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.

Hasta el momento, no hay evidencia de que las inundaciones en Tabasco estén disparando los contagios por covid-19 en la entidad, explicó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, quien informó que se está monitoreando diariamente la evolución de la infección en la entidad, además de que se han iniciado brigadas para repartir insumos para limpieza.

Agregó que la mayor atención está en el interior de los refugios y albergues a fin de que siga controlada y en riesgo medio, la infección por covid-19 en la entidad.

Informó que en las últimas 24 horas se registraron 5 mil 887 nuevos contagios, y 219 fallecimientos, pero consideró una buena noticia el que la infección está presentando un comportamiento a la baja.

De esta manera, los contagios suman ya 967 mil 825 personas, de las cuales 95 mil 27 han fallecido, con un índice de 38% de positividad, dos puntos penos que la semana anterior y cuatro menos que hace 15 días.

En cuanto al nivel de hospitalización, reportó que hay una ocupación de 33% de camas en general y de 26% de camas con ventiladores.

La tendencia en hospitalizaciones, en tres semanas, había sido a la alza, mientras que en las últimas dos, se ha presentado una meseta, es decir, estabilidad de ocupación de camas.

Cabe recordar que este lunes 9 de noviembre entra en vigor el Semáforo de Riesgo Epidémico que estará vigente hasta el 22 de noviembre. Dos entidades estarán en rojo —nivel de riesgo máximo—; 18 en naranja —nivel alto—; 11 en amarillo, riesgo medio, y una en verde, riesgo bajo o moderado, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Las personas que viven en los estados donde se incrementó el riesgo y pasaron de semáforo naranja a rojo, como Durango, o de amarillo a naranja (Sinaloa, Sonora y Guanajuato), deben estar atentas a las indicaciones de las autoridades estatales, las cuales definirán las actividades permitidas.

BIENVENIDO PAISANO

Por el momento el gobierno federal no está pensando en imponer restricciones a la migración de connacionales que vienen al país a visitar a sus familiares en vacaciones de fin de año, comentó Alomía.

Dijo que no hay información “determinante que asocie contagios de personas viviendo en Estados Unidos que pudieran traer contagios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *