Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. BBVA México dio a conocer la puesta en marcha de una nueva funcionalidad desde su aplicación en la que por medio del asistente de voz de Google, los usuarios podrán hacer el pago de servicios o transferencias.

Francisco Leyva, director general de sistemas y operaciones de BBVA México indicó que con esta nueva modalidad, 10 millones de clientes del banco se podrán ver beneficiados, y la funcionalidad ya está disponible para que los usuarios hagan el pago de tarjetas de crédito o servicios privados y gubernamentales.

En videoconferencia, el directivo precisó que al cierre de este año, la institución podría alcanzar un total de 12 millones de clientes móviles, es decir, que solamente utilizan el celular como plataforma bancaria.

Para utilizar la funcionalidad, es necesario decir al teléfono celular o asistente de Google Home el “¡Hey Google!” seguido de la acción que se ejecutará. Así, se abrirá la aplicación del banco. En cuestión de seguridad, la aplicación siempre solicita la contraseña al cliente para validar la identidad.

Leyva mencionó que en este momento, por medio de los canales digitales se ejecutan poco más de 2 millones 800 mil transacciones diarias, mientras que en cajeros automáticos son un millón 700 mil y en ventanillas de sucursales la cifra asciende a un millón y medio.

Seguirán medidas de seguridad en plataformas digitales

Al tomar en cuenta el incremento en los fraudes que se tienen reportados en los bancos, el directivo mencionó que desde que el banco ha implementado diversas medidas de seguridad para reconocer las compras de los usuarios en plataformas digitales.

Ahora, enfatizó, se utiliza la biometría facial, y BBVA seguirá con estas acciones para fortalecer la seguridad de los usuarios y facilitar las transacciones.

“Nosotros queremos estar seguros de que se trata de nuestros clientes para evitar estos mecanismos que últimamente se han producido por la delincuencia para defraudar a los clientes y han hecho eco en los medios y las redes sociales”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *