Publicado en Destacado, NACIONAL.

El estado busca salvar la temporada navideña, que deja una importante derrama económica

El Gobierno de Guerrero, anunció nuevas medidas emergentes para contener los contagios de COVID-19 y mantener el semáforo epidemiológico en color Naranja.

Estas medidas entrarán en vigor a partir del próximo lunes 9 de noviembre, principalmente en los municipios con mayor índice de contagios como Atoyac, Tixtla, Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Coyuca de Catalán, Tecpan, Taxco, Coyuca de Benítez y Ometepec.

“Lo que se pretende también es que la movilidad nocturna disminuya, esto es una acción importante y por supuesto les hemos pedido a los presidentes municipales en donde hay mayor número de contagios su ayuda, estas medidas entran a partir del lunes que se publiquen en el periódico oficial”, informó Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero.

Entre las medidas está el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos.

Los gimnasios y barras libres volverán a cerrar, mientras que bares, discotecas y casinos que estén en áreas cerradas tendrán restricciones en horarios y seguirán sin abrir discotecas y clubes nocturnos que estén en zonas cerradas.

Eventos sociales como bodas, bautizos y quince años, se permitirán con horarios restringidos y cupo limitado, mientras que hoteles seguirán con el 50 por ciento de aforo pero deberán reforzar las medidas.

“A partir de las 20:00 horas se suspende la venta de bebidas alcohólicas. Habrá una restricción de circulación vehicular desde las 00:00 horas a las seis de la mañana. Bares en espacios abiertos en espacios abiertos y Terrazas cerrarán a partir de las 11 de la noche”, confirmó Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador de Guerrero.

Las autoridades de los municipios con elevada incidencia están conscientes de que se deben endurecer las medidas para salvar la temporada vacacional de fin de año.

“Nosotros vamos a acatar todos los lineamientos que sean mandatado del gobierno, de esa forma podríamos salvaguardar la temporada decembrina, eso ayudaría muchísimo a la economía local de todo el estado, que va cayendo”, comentó Ruth Delgado Bahena, Síndica de Juan R. Escudero.

En tanto en la caseta de “La Venta” de la Autopista del Sol, este fin de semana inició una campaña de concientización de los turistas que están llegando vía terrestre al puerto de Acapulco.

“Invitamos a todos los turistas y residentes al uso de cubrebocas, la sana distancia, el gel o lavado de manos”, añadió René Talavera Rebolledo, jefe de Control, Regulación y Fomento Sanitario de Acapulco.

Por ahora, las playas continuarán abiertas de ocho de la mañana a siete de la noche y se realizarán operativos para evitar festejos y aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *