Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, Principal.

(CNN) –– Estados Unidos eligió al demócrata Joe Biden como su presidente número 46, según proyecta CNN. Al hacerlo se inclinó por una figura veterana que ha proyectado calma y compasión, que prometió un enfoque más empático y científico de la pandemia y que se comprometió a estabilizar la política estadounidense después de cuatro años del caos de Donald Trump en la Casa Blanca.

Biden, que cumplirá 78 años a finales de este mes, se convertirá en el presidente de mayor edad cuando asuma el cargo en enero en medio de la peor crisis de salud pública en 100 años, la depresión económica más profunda desde la década de 1930 y un reconocimiento nacional del racismo y brutalidad policial que aún no se ha resuelto.

Kamala Harris será la primera vicepresidenta negra y de ascendencia asiática de EE.UU., y la primera mujer en ocupar ese cargo.

Los 20 votos electorales de Pensilvania colocan a Biden por encima de los 270 votos electorales necesarios para ganar.

«Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación», agregó el comunicado.

Harris: «Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos»

Kamala Harris reaccionó en Twitter a su proyectada victoria.

«Esta elección es mucho más que @JoeBiden o yo. Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella», tuiteó Harris junto con un video.

«Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos», añadió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *