Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. La incorporación de México como miembro pleno de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina (antes Corporación Andina de Fomento), le permitirá al país acceder a recursos financieros en términos favorables, así como a cooperaciones técnicas para contribuir a su desarrollo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio de un comunicado, informó que luego de tres décadas de trabajo conjunto el país refrenda el compromiso con la región.

En el contexto del 50 aniversario de CAF, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y el presidente ejecutivo de la institución, Luis Carranza Ugarte, suscribieron un Convenio para la incorporación de México como miembro pleno de CAF, lo que marca un hito clave luego de tres décadas de trabajo conjunto.

México fue el primer país no andino en incorporarse como accionista Serie C a CAF en 1990.

Desde ese entonces, la institución ha desempeñado un rol significativo en apoyo a la industria de capital de riesgo en México a través de inversiones en fondos, con énfasis en el desarrollo empresarial para la pequeña y mediana empresa.

CAF ha brindado financiamiento a la Banca de Desarrollo de México, apoyando el sector agropecuario, la agenda de digitalización y la facilitación comercial, entre otros.

De igual forma, en los últimos años se ha apoyado al sector de telecomunicaciones y se ha trabajado en favor de la implementación de políticas públicas en materia de transparencia y mejora regulatoria.

México reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de la región a través de su incorporación como miembro pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *